miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fwd: Meme: Tus cinco machistas españoles “favoritos”

En respuesta a Hester de La letra escarlata pongo mis 5 candidatos ( y las normas por si os animais).

1-Haz una entrada en tu blog listando a las cinco personalidades públicas españolas más machistas en tu opinión, dando una explicación en cada uno de ellos acerca de tus motivos para incluirle en tu lista.
2-Copia los pasos de este meme en esa misma entrada de tu blog.
3-Deja un comentario en este post, avisando de que has participado en el meme. El último día para participar es el 23 de noviembre.
4-El 25 de noviembre, La Letra Escarlata anunciará al machista más votado por todas las blogueras que habéis participado. Todas las participantes seréis mencionadas, con un enlace a vuestro blog.
5-La Letra Escarlata intentará contactar con el ganador por todos los medios posibles, de modo que se entere de su proeza.
 
No están ordenados por importancia, sino según me he ido acordando de ellos.
 
  • Ana botella y su gran frase  "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre." (11/06/2001).
¿El maltrato es algo que las mujeres debemos aguantar en silencio, al uso de las hemorroides? ¿volvemos a los tiempos en que si una mujer iba marcada por la calle (aunque lo escondiera con maquillaje) era "porque algo habría hecho"?

¿Esta justicia tan poco poética es solo para las mujeres o la extendiende a todos los "pecados"? Si es así ¿podría recuperar la caridad cristiana y la vergüenza donde quiera que las haya perdido?

  • Ismael Álvarez, en representación de todos los culpables de acoso sexual. Me referimo al caso Nevenka.
Espero (si, llamadme ilusa) que este hombre haya reflexionado realmente sobre lo que hizo, y sobre todo me alegro de que Nevenka siga adelante con su vida y deje esto atrás. ANIMO NEVENKA!!

  • José Luis García Ancos, fiscal del caso Nevenka  y su ya famosa pregunta "'¿Por qué usted que ha pasado ese calvario, usted que no es la empleada de Hipercor que le tocan el trasero y tiene que aguantarse porque es el pan de sus hijos, usted que no tenía por qué aguantar eso, por qué ante ese terrible pavor que le produce la presencia del inculpado, por qué no dice no, se acabó, me voy, y ahí se queda el puesto de concejal?'. "
¿Me podría decir a partir de que nivel económico una mujer tiene derecho a "que no la toquen el culo" para poder trabajar? ó incluso "yendo hacia abajo en dicha escala" ¿deberían las internas ir a la cama del señor sin rechistar como se hacía tiempo ha?


Y dejar aqui una pausa para las risas (que por desgracia hubo),¿ le parece divertido bromear sobre este tema?, ¿se hubiera reido tanto si le hubieran contestado algo en el mismo tono, algo no sé , sobre partir piernas pero dejar claro que usted no merece la molestía?.



En fin, os dejo a estos "ilustres caballeros y damas" y al rechazo que me provocan.

1 comentario:

Hester Prynne dijo...

Muchísimas gracias por participar. Estoy completamente de acuerdo con tu lista. ¡Un abrazo fuerte!